Una comuna sana
IDEA FUERZA. Desarrollaremos planes y políticas que consoliden la visión de la salud preventiva como un derecho social irrenunciable y exigible. Para ello, Implementaremos servicios de calidad y oportunos y promoveremos actividades de prevención de enfermedades derivadas de hábitos y condiciones de vida no saludables.
PLANES DE ACCIÓN
1) Realzaremos el rol protagónico de los Consejos locales de salud y de la comunidad organizada en la gestión sanitaria.
2). Incorporaremos, en el diseño e implementación de políticas públicas en Educación y en Deporte y Recreación, el impacto que tienen estas materias como recursos para ayudar a resolver problemáticas de salud.
3) Implementaremos un plan que permita dar cobertura al 100% de los afiliados al FONASA. Además de terminar el proyecto del nuevo CESFAM para reemplazar el de Ossandón, dispondremos de especialistas y recursos médicos suficientes para cumplir con la cobertura que se necesite.
4) Innovaremos en la forma en que hoy se entregan los servicios de salud a los vecinos. Implementaremos un sistema que permita que los servicios de salud lleguen a lugares cercanos a sus domicilios. Examinaremos experiencias existentes en otras comunas para incorporar las mejores y más efectivas prácticas en este punto.
5) Conversaremos con el Hospital militar que se cumpla con el compromiso de aportar servicios médicos a la comunidad.
6) Potenciaremos el rol de la atención primaria de salud en su función preventiva y de promoción de salud.
7) Implementaremos estrategias innovadoras y costo-efectivas en materia de información y educación en salud. SALUD PÚBLICA
8 )Potenciaremos la gestión clínica y administrativa con alianzas público- privadas en salud